✖ Close Social Content
Economic Development

Los Comisionados Aprueban Subvenciones Únicaspara Pequeñas Empresas

06/16/2020

 El Condado de Bernalillo está proporcionando alivio financiero de emergencia a través de la Subvención CARES para Pequeñas Empresas del Condado de Bernalillo para pequeñas empresas calificadas para ayudar con los costos asociados con la interrupción del negocio causada por cierres requeridos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

A través de este programa, el condado ofrecerá subvenciones únicas de hasta $10,000 a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que califiquen para cubrir costos tales como salarios de empleados, facturas de proveedores, y alquileres. Se asignan cinco millones para este fondo, que está disponible como parte del paquete de estímulo federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

"El equipo de Desarrollo Económico ha llevado a cabo una divulgación exhaustiva a las pequeñas empresas en todo el Condado, y con su investigación hemos aprendido que todavía tenemos una gran cantidad de dueños de pequeñas empresas que no pudieron acceder a ningún financiamiento federal y aún necesitan asistencia financiera," dice el Presidente de la Comisión del Condado, Lonnie Talbert. "Este programa de subvenciones para pequeñas empresas es un esfuerzo necesario para cerrar esa brecha."

Para que una empresa califique, debe tener un establecimiento físico ubicado dentro del Condado de Bernalillo y tener 1 a 50 empleados a tiempo completo, o empleados equivalentes a tiempo parcial (calculado por cantidad total de horas trabajadas). Además, las empresas y organizaciones no deben haber recibido más de $3 millones en recibos imponibles por año. Se dará prioridad a las organizaciones que no recibieron fondos del Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos (EIDL) o Programa de Protección de Nómina (PPP) de parte de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), o fondos de asistencia para pequeñas empresas del Estado de Nuevo México o de la Ciudad de Albuquerque. No se requiere reembolso para los beneficiarios de la subvención.

“En el Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Bernalillo entendemos las dificultades que enfrentan los dueños de negocios durante este tiempo sin precedentes. Como profesionales de Desarrollo Económico, exploramos continuamente nuevas formas de expandir nuestros esfuerzos, y la subvención para pequeñas empresas es el resultado de estos esfuerzos,” dice la Directora de Desarrollo Económico del Condado de Bernalillo, Mayling Armijo. "Estamos listos para ayudar a nuestra comunidad de pequeñas empresas a recuperarse".

El proceso de solicitud se abrirá el 22 de junio y se cerrará el 29 de junio.

Independientemente de si una empresa es elegible para este programa, aún puede calificar para otros programas de asistencia existentes.

La asignación de los fondos de la subvención fue aprobada por la comisión con un voto de 5 a 0.

back to list
Powered by Real Time Solutions - Website Design & Document Management